Así viven el confinamiento los niños y adolescentes de El Poble Nou de Benitatxell

  • El Consell de la Infància i l’Adolescència ha celebrado una sesión telemática donde han surgido propuestas como una exposición específica de las obras de los más pequeños
  • A pesar de quejarse del aburrimiento de estos días, también destacan aspectos positivos, en especial el placer de estar con la familia jugando, cocinando, hablando, aplaudiendo… juntos

El Consell de la Infància i l’Adolescència de El Poble Nou de Benitatxell ha celebrado una sesión telemática en la que se han tratado las circunstancias que estamos viviendo y, en especial, cómo están afectando a los niños y niñas del municipio. El sentimiento más generalizado es el de mucho aburrimiento por no poder salir de casa y estar con sus amistades, así como la dificultad que tienen para seguir las clases desde casa y la incertidumbre de qué pasará con el curso.

A pesar de todo, también han destacado aspectos positivos, en especial el placer de estar con la familia jugando, cocinando, hablando, aplaudiendo… juntos. Han repasado los principales derechos de la infancia y, en general, se sienten cuidados, escuchados, participativos y respetados. Pero también creen que tendrían que dejar salir a aquellas personas que no pueden tomar ni siquiera un poco de sol, y proponen hacer turnos para poder salir de casa pequeños ratos y poder tomar el aire. También alertan de la difícil situación económica que se presenta para muchas personas.

Como ideas para pasar mejor este tiempo de confinamiento, algunos de ellos quedan a cierta hora para habla por el balcón con los vecinos, otros juegan al parchís y otros juegos conectándose entre ellos en internet. También han propuesto organizar reuniones de compañeros desde las escuelas, no solo para dar clase, sino también para habla entre ellos. Sugieren, así mismo, repartir pinturas y lienzos y organizar una exposición específica con las obras de la infancia y la adolescencia de la localidad. El formato todavía no está definido, pero tal vez un buen espacio para acoger la muestra serían los balcones y las fachadas.

Finalmente han acordado realizar una acción sorpresa para animar a toda la gente que está siendo responsable en esta situación y también para agradecer a todas las personas que de una manera u otra nos están cuidando. Pero de momento no nos han contado en qué consistirá, puesto que quieren guardar el secreto.