- Se buscará una solución provisional para garantizar el acceso de vecinos y visitantes, siempre y cuando la evolución del Covid-19 lo permita
La declaración del Estado de Alarma por la alerta sanitaria ante el Covid-19 ha paralizado la mayoría de sectores económicos y servicios, entre ellos las obras públicas. La Dirección General de la Costa y el Mar, por delegación del Secretario de Medio Ambiente, acordó hace unos días suspender de forma temporal la ejecución de todas las obras que estaba ejecutando o tenía previsto ejecutar en el litoral tras el temporal ‘Gloria’.
Entre esas obras se encontraba la rehabilitación de la cala del Moraig, cuyos trabajos quedan aplazados hasta nuevo aviso. Como consecuencia, y ante el escenario de incerteza en el que nos encontramos, la playa no estará lista para verano, tal y como se había previsto en la última visita de los técnicos del Servicio Provincial de Costas de Alicante a principios de este mes de marzo.
Sin embargo, y siempre a expensas de cómo evoluciono el virus, desde el equipo de gobierno han asegurado que se buscará una solución provisional para garantizar el acceso. “Todavía es rápido para tomar medidas y no nos podemos avanzar a los acontecimientos, pero si antes de verano todo ha vuelto a la normalidad, buscaremos una alternativa porque vecinos y visitantes puedan disfrutar de este precioso enclave”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Jorge Pascual.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel García, ha apuntado que “entendemos la decisión del Estado, y estamos seguros que los ciudadanos también lo entenderán”. Además, el primer edil ha querido lanzar un mensaje de esperanza y ha asegurado que cuando acabe esta crisis sanitaria y se puedan volver a retomar los trabajos, “la cala del Moraig lucirá tan bonita como siempre o todavía más, si cabe, con las mejoras que se implementarán”.
Cabe recordar que, tras el socavón que provocó ‘Gloria’ en el parking y el acceso, Costas, en coordinación con el Ayuntamiento, iba llevar a cabo una importante actuación. Entre otras cosas, tenía previsto reestructurar y naturalizar la playa y su entorno con un nuevo acceso y algunos cambios que garantizaran una armonía entre la cala y el entorno natural.