- Lo confirmó hace unos días el director de la Escuela de Entrenadores de la Federación Valenciana de Fútbol, David Rangel, quien destacó el inmejorable estado del campo municipal y su césped
- El curso dará inicio a principios de 2020 y constará tanto de clases prácticas, que se realizarán en el campo, como de clases teóricas, que se llevarán a cabo en el colegio Lady Elizabeth
El campo de fútbol de El Poble Nou de Benitatxell acogerá el próximo año el curso de entrenadores de Fútbol UEFA B. Lo confirmó hace unos días el director de la Escuela de Entrenadores de la Federación Valenciana de Fútbol, David Rangel, quien este lunes visitó, junto al concejal de Deportes, Toni Colomer, y el director de la Escuela de Fútbol Base, Celso Alcázar, las instalaciones municipales. Tras certificar el inmejorable estado del campo y su césped, decidió que el municipio sea una de las tres sedes de la provincia de Alicante.
Este curso está enmarcado dentro del nuevo plan de estudios federativo como el segundo nivel y tiene validez para entrenar en cualquier parte del mundo. Dará inicio a principios de 2020 y constará tanto de clases prácticas, que se realizarán en el campo, como de clases teóricas, que se llevarán a cabo en el colegio Lady Elizabeth. En él podrá inscribirse gente de toda la Comunitat Valenciana.
Para El Poble Nou de Benitatxell es un orgullo que la federación haya elegido sus instalaciones para realizar un curso tan importante a nivel nacional e internacional. Así lo expresó el edil de Deportes, quien afirmó que “estamos encantados de que la federación haya elegido como sede nuestro pueblo y nuestro campo de fútbol. Es indiscutible que es uno de los mejores céspedes de toda la comarca”.
Esto último lo corroboró David Rangel, quien fuera portero del Valencia CF junto a Cañizares y Polop: “Las instalaciones del municipio son increíbles y el césped de última generación le dará al curso un extra de calidad”, destacó.
Asimismo, Celso Alcázar resaltó la importancia que tiene este curso a la hora de animar a los más pequeños. “Para los niños de la escuela es un aliciente, ya que van a tener como referentes a entrenadores formados en su propio municipio. Además, van a poder experimentar en primera persona lo que se vive en un curso de entrenadores, ya que muchos de ellos formarán parte de las clases prácticas”.