- Este fin de semana, viajará hasta Esparta para vivir una de las pruebas físicas más duras del mundo que combina resistencia, fuerza, escalada y equilibrio
Este fin de semana, Kris Krause, un joven del Poble Nou de Benitatxell de 22 años, tiene por delante uno de los retos deportivos más duros de su vida. Se desplazará hasta Esparta (Grecia) para participar en la ‘Spartan Race’, una carrera de obstáculos que combina resistencia, fuerza, escalada y equilibrio.
Del 1 al 3 de noviembre, la ciudad griega acogerá esta prueba mundialmente conocida que forma parte del Trifecta World Championship. Krause tiene por delante tres duros retos que irán subiendo de nivel día a día. El viernes disputará la carrera ‘sprint’, de 5 kilómetros y 20 obstáculos. El sábado será el turno de la ‘super’, de 13 km y 25 obstáculos. Y la prueba final, la ‘beast’, de 21 km y 30 obstáculos.
Este joven poblero, que empezó hace cuatro años a adentrarse en el mundo ‘spartan’, ya tiene experiencia. Ha participado, entre otras, en las de Barcelona, Andorra o la del estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Además, trabaja en la Piscina Municipal como socorrista de SVS, donde ejercita constantemente sus cualidades físicas. El próximo año quiere enfrentarse a las pruebas "ultra", las más extremas, y sumar participaciones y puntos en las pruebas del campeonato del mundo.