Los alumnos del Poble Nou de Benitatxell dan la bienvenida al curso escolar

  • El concejal de Educación, Jorge Pascual, ha visitado esta mañana el centro para comprobar algunas mejoras como el repintado de zonas exteriores y el interior del gimnasio o el repavimentado del piso de acceso a los vestuarios
  • El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell está trabajando conjuntamente con la dirección del Lady Elizabeth para encontrar solución a los problemas de tráfico

El Poble Nou de Benitatxell da la bienvenida al curso escolar. Un total de 268 escolares ꟷ73 en Infantil y 195 en Primariaꟷ han empezado este lunes sus clases en el CEIP Santa María Magdalena, donde se están ultimando algunos pequeños arreglos para mejorar las instalaciones educativas.

El concejal de Educación, Jorge Pascual, ha visitado esta mañana el centro para comprobar las mejoras llevadas a cabo por la brigada del Ayuntamiento. Los operarios han aprovechado que el colegio se queda vacío durante el verano para repintar algunas zonas exteriores del patio y el interior del gimnasio. En las instalaciones deportivas, además, están repavimentando el piso de acceso a los vestuarios, y en el interior del centro han repuesto algunas baldosas de la pared junto a las escaleras que llevaban algún tiempo sueltas.

El responsable de Educación ha aprovechado la visita para mantener una reunión con la directora del colegio, María José López. Ambos han comentado los avances de algunos proyectos educativos innovadores que se desarrollarán durante este curso, como Caleidoscopio, Ecoescoles o el Patio Cooperativo.

Asimismo, la directora ha planteado algunas de las necesidades del centro. Una de las principales reivindicaciones, como ocurre en muchos otros colegios de la Comunitat, es acabar con las aulas prefabricadas. “La semana pasada, con la lluvia, entraba agua por el tubo del aire acondicionado”, ha comentado María José López.

La responsable del centro ha destacado el apoyo del Ayuntamiento en lo que respecta a las necesidades del colegio y a las actividades que realizan, y ha agradecido que la Concejalía de Educación se haya hecho cargo de las agendas escolares del curso 2019-2020.

Trabajando para solucionar los problemas de tráfico del Lady Elizabeth

En cuanto al otro centro educativo del municipio, el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell está trabajando conjuntamente con la dirección del colegio internacional privado Lady Elizabeth para encontrar solución a uno de los problemas que más preocupa a sus usuarios y que afecta al correcto tránsito de toda la localidad.

Se trata de los embotellamientos que se generan cada mañana en hora punta en los semáforos de la travesía urbana y otros viales. El problema, que viene de largo, se agravó al producirse un notable incremento de tráfico debido al aumento de usuarios del colegio (1.115 alumnos y 200 miembros del personal) tras la apertura del nuevo centro de secundaria.

El pasado mes de agosto, el concejal de Educación, Jorge Pascual, y la edil de Seguridad Ciudadana, María José Ivars, mantuvieron una reunión con el director del centro, con el que estuvieron estudiando diversas propuestas. Una de ellas, a más largo plazo, es la de la construcción de tres rotondas y un parking en el acceso al desvío, en la carretera de Xàbia. A corto plazo, para dar una pronta solución al problema, se ha planteado la posibilidad de planificar una entrada escalonada en las aulas adelantando unos 15 minutos la entrada de los alumnos de primaria o secundaria para evitar que coincida en la misma franja horaria todo el tráfico. También se está estudiando la posibilidad de organizar grupos de alumnos que residan cerca para ir todos en un mismo coche y así reducir el número de vehículos, o el incremento de los autobuses escolares.

“Este Ayuntamiento no se va a quedar de brazos cruzados ante los problemas que afectan a la vida diaria de nuestros vecinos. Es fundamental llevar a cabo un plan de movilidad global y aspirar a que nuestro municipio supere estos problemas. El Ayuntamiento va a liderar, por supuesto, esa búsqueda de soluciones. De hecho, la Diputación ya ha autorizado el proyecto de la glorieta que descongestionará el tráfico. Pero es importante que todos, incluidos los residentes de las zonas que sufren un anormal volumen de tráfico, colaboremos y trabajemos juntos”, ha señalado el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García.