- Un gesto sencillo para agradecer todo el esfuerzo que están haciendo los agricultores del proyecto BioMoscatell sería comprar el vino del Moraig y el zumo de moscatel e introducirlo en las cenas y celebraciones de Navidad, hasta incluso celebrar el fin de año bebiendo el zumo de uva moscatel sugirieron los agricultores.
La empresa Rolser, una de las más importantes de la Comunidad Valenciana y líder en el mundo en la venta de carros de la compra, apuesta por los productos del proyecto BioMoscatell e incluye el zumo ecológico del proyecto Biomoscatell en las cestas que entregará esta navidad a sus 180 empleados.
El concejal de Agricultura y Fomento Económico, Manolo Segarra, junto con el técnico responsable del proyecto BioMoscatell, Jose Manuel Bissetto y los agricultores del proyecto se desplazaron a la nave que la empresa Rolser tiene en Pedreguer para entrevistarse con su presidente ejecutivo y fundador, Juan Server. El motivo de la reunión fue el de hacerle entrega de los lotes del zumo de moscatel en conversión ecológica que la empresa Rolser regalará a sus trabajadores estas Navidades.
Juan Server conoció el zumo moscatel por su hija, Mireia Server, quién también trabaja en la empresa como responsable de exportación. El zumo cayó en mis manos por casualidad y cuando lo probé no pude evitar emocionarme porque me recordaba al almíbar de uvas que hacía mi abuela, yo solía beber el líquido cuando era pequeña y ese recuerdo sensorial me enterneció y traspasó mi fibra emocional, me dije a mi misma que tenía que saber más cosas sobre ese zumo explicó Mireia Server.
Durante la reunión, los responsables del proyecto BioMoscatell agradecieron el hecho de que una empresa tan importante como Rolser, con sede en la Marina Alta, apueste por un producto de calidad y ecológico, también de la comarca. También incidieron en el hecho de que ese gesto debería imitarse por otras empresas concienciadas en preservar la tradición agrícola y vitivinícola de la Marina Alta. Según comentó el concejal de Agricultura, Manolo Segarra, se trata de una iniciativa por parte de una empresa puntera y consolidada que pone en valor nuestros productos ecológicos y que, a la vez, hace comarca.
Iniciativas como esta consolidan el zumo de moscatel como un producto de gran calidad, ideal para celebrar la Navidad y hacerla mágica. Los responsables del proyecto BioMoscatell sostienen que un producto singular y de tanto poder evocador debería en las mesas navideñas de los vecinos del pueblo.
Un gesto sencillo para agradecer todo el esfuerzo que están haciendo los agricultores del proyecto BioMoscatell sería comprar el vino del Moraig y el zumo de moscatel e introducirlo en las cenas y celebraciones de Navidad, hasta incluso celebrar el fin de año bebiendo el zumo de uva moscatel sugirieron los agricultores.