- La actuación, por valor de 24.390,20 euros, será ejecutada por la Diputación después del periodo estival
El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante por valor de 24.390,20 euros para la rehabilitación del parque de Garsivà, situado en la zona Kalmias, en la urbanización Cumbre del Sol. Esta zona recreativa, de 35.098 m2 de superficie, sufrió importantes daños durante el temporal Gloria en enero de 2020.
La actuación, que será ejecutada por la Diputación después del periodo estival, implicará la reparación de cárcavas y arrastres de zahorra, la recolocación de las tajeas prefabricadas existentes, el levantamiento del baden para evitar entrada de agua de escorrentía y la reparación del suelo de seguridad de los juegos y las escaleras de madera.
Además, también se tratará la vegetación con la poda de los pinos y el desbroce selectivo en las terrazas inferiores, eliminado la vegetación pirófita e invasora. La superficie de actuación se estima en 4.200 m2.
Con la adecuación y mantenimiento de esta zona verde se logra recuperar un espacio de juegos al aire libre para uso y disfrute de la población, así como de los usuarios de la ruta Puig de la Llorença – Cala Llebeig, que lo utilizan como punto de recreo y descanso.