El Poble Nou de Benitatxell cumple con una demanda histórica al acondicionar la acústica de las aulas de la Escuela de Música

  • La comunidad musical se quejaba desde hace años de la mala sonorización que impedía realizar clases y ensayos en condiciones óptimas

La Escuela de Música y Danza de El Poble Nou de Benitatxell ha acondicionado al fin la acústica de sus aulas. Se cumple así con una demanda histórica de la comunidad musical, que se quejaba desde hace años de la mala sonorización que impedía realizar clases y ensayos en condiciones óptimas.

La pasada semana se instalaron, en un total de seis aulas, diversos paneles de aislamiento acústico de fieltro y lanas en los techos y paredes. En una de ellas, la de Jardín musical, los paneles son de vistosos colores. Así, además de la función de aislamiento, también cumplirán con una función decorativa y de animación para los más pequeños.

“Desde que se abrió la escuela hace más de 20 años no se había atendido esta demanda que tanto el director, Toni Catalá, como el profesorado habían trasladado a los diferentes gobiernos”, han recordado los concejales de Cultura y Educación, Víctor Bisquert y Jorge Pascual, quienes han celebrado que al fin estas mejoras permitirán mejorar el trabajo del profesorado y el alumnado.