- Esta edificación en estado de abandono que fue adquirida en diciembre de 2018 por el actual equipo de gobierno será adecuada para oficinas de uso administrativo y de turismo
- Durante el año 2020 se realizará la redacción del proyecto con la descripción de los trabajos a realizar, y en 2021 se pretende iniciar ya las obras
El edificio en construcción y estado de abandono de la calle Capelletes que adquirió el actual equipo de gobierno el pasado diciembre de 2018 al fin será rehabilitado. Gracias al programa ‘Reconstruïm Pobles’ de la Generalitat, esta edificación será habilitada para oficinas de uso administrativo y de turismo.
El Poble Nou de Benitatxell es uno de los 70 municipios de la Comunitat Valenciana que ha logrado entrar en ‘Reconstruïm Pobles’, un plan de ayudas que destinará 15 millones de euros a la rehabilitación o adecuación de edificios municipales, calles, plazas o zonas de esparcimiento y recreo. En total se han presentado más de 600 proyectos provenientes de más de 300 municipios de la Comunitat, y el de adecuación del edificio de Capelletes, situado en la entrada al municipio desde la carretera de Xàbia, ha sido uno de los escogidos.
Actualmente, las dependencias municipales se encuentran dispersas en varios edificios, y desde hace unos años atrás se ha hecho patente la necesidad de ampliar el espacio dedicado a instalaciones municipales. Por ello fue que a finales de 2018 se adquirió este edificio con las miras puestas hacia el futuro, para que algún día pudiera albergar la mayoría de oficinas.
El inmueble cuenta con la estructura y el cerramiento de la fachada de ladrillo ya realizados, y en su interior las plantas son diáfanas y sin ningún tipo de instalación. Con este proyecto se pretende concluir la edificación y rehabilitarla para poder albergar estos nuevos usos. Además, se realizarán mejoras para la accesibilidad y para que sea un edificio energéticamente eficiente.
La idea es diseñar un espacio abierto y multifuncional en el que se puedan modificar los espacios según las necesidades. Así, la planta baja se destinará a una nueva oficina de turismo, y las plantas superiores a departamentos administrativos formados por despachos, salas de reuniones, zonas de trabajo, etc. Otro posible uso en el futuro es trasladar allí la empresa pública PobleNet.
Durante el año 2020 se realizará la redacción del proyecto con la descripción de los trabajos a realizar, y en 2021 se pretende iniciar ya las obras.
“La rehabilitación de este edificio significa una gran mejora para el municipio”, ha manifestado el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual. “Por una parte, se finaliza la edificación de una estructura semiabandonada que da una imagen poco estética en uno de los accesos al municipio; y por otra, se cubre la necesidad de unas nuevas dependencias municipales unificadas, cuyo coste es mucho menor que construir una nueva edificación desde cero”.