La celebración de San Antonio tendrá lugar el próximo domingo, 5 de febrero, y comenzará en la calle La Pau.
La Fiesta del Comercio, el sábado 5 de febrero, con almuerzos a precios populares y colchonetas hinchables para los pequeños será la antesala perfecta para un fin de semana de participación popular en la calle la Pau.
El Poble Nou de Benitatxell celebrará los actos tradicionales de San Antonio, el próximo domingo 5 de febrero, cerrando las celebraciones de San Antonio en la Marina Alta. La Penya de Cavallistes i Carreters organiza esta fiesta que, como en los últimos años, está abierta a la participación de vecinos de toda la Marina Alta para cerrar los actos de celebración en honor al patrón de los animales.
Para comenzar la jornada en un ambiente de hermandad, la Peña, con la colaboración del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, ofrecerá un almuerzo popular a todos los asistentes, con una barbacoa en la calle La Pau. Las caballerías de los participantes que acudan podrán concentrarse en un espacio habilitado adyacente. Seguidamente, a las 12 h. comenzará el pasacalle por las calles del pueblo con todos los participantes y sus mascotas y animales de compañía. El pasacalle estará animado por la colla la Llebetjà. La fiesta terminará en la Plaza del Mercado donde tendrá lugar la bendición de las mascotas.
La Penya de Cavallistes i Carreters y la Concejalía de Fiestas, a cargo de Jacinta Pastor, animan a todos los amantes de los animales y las tradiciones de la comarca a acudir y participar en estos actos de San Antonio.
Fiesta del Comercio en la Calle La Pau.
La Fiesta del Comercio, el sábado 5 de febrero, con almuerzos a precios populares y colchonetas hinchables para los pequeños será la antesala perfecta para un fin de semana de participación popular en la calle la Pau. La concejalía de Promoción Económica, a cargo de Manolo Segarra, ha organizado este evento para incentivar el comercio local. “A lo largo de febrero y marzo vamos a desarrollar una programación destinada a vitalizar las compras en los comercios del Poble Nou de Benitatxell. Con teatro infantil, juegos tradicionales en la calle y conciertos” ha apuntado Manolo Segarra.