Con la llegada del verano, vuelve también el tradicional cine en la calle, gracias a la Concejalía de Cultura, que se esfuerza todos los años en traer al Poble Nou de Benitatxell un cine gratuito y para todos los públicos, de manera que el cine de verano sea una cita para todos los residentes, tanto los más mayores como los más pequeños.
Las películas se proyectarán en uno de los lugares más encantadores del pueblo como es la Plaza de La Iglesia, en un entorno perfecto para los amantes del cine.
El ciclo de cine tiene como fecha los tres primeros miércoles de agosto, y comenzará el 3 de agosto con la secuela de la película española más taquillera hasta el momento en España, 8 Apellidos catalanes, seguido de la película de animación, Hotel Transilvania 2 (en valenciano). Como tercera opción, los vecinos y vecinas del municipio también podrán disfrutar de una comedia francesa alabada por las críticas, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? y para cerrar el mes de cine de verano, una refrescante comedia con Robert de Niro en el papel de El becario.