El Poble Nou de Benitatxell conecta en dos años al alcantarillado todas las viviendas del Valle del Portet.

El Poble Nou de Benitatxell ha finalizado la segunda fase de las obras de conexión a la red de alcantarillado en Valle del Portet. 17 viviendas más se suman a las 30 de la primera fase en esta urbanización que ya están conectadas a la depuradora colindante. Los trabajos de esta segunda fase, con un presupuesto de 90.000 euros, han sido ejecutados por la Diputación, gracias a una subvención solicitada por el departamento municipal de Medio Ambiente.

El ayuntamiento ya ha solicitado una subvención de 120.000 euros para concluir en 2017  la actuación que dará conexión a las 30 viviendas restantes. De esta manera, el consistorio sigue dando pasos importantes para resolver uno de los grandes problemas ambientales de la comarca de la Marina Alta que es el de la eliminación de aguas residuales. El ayuntamiento, además, ha instalado las arquetas de conexión, de manera que cada uno de los propietarios de las viviendas debe ahora iniciar los trámites para conectarse a la red con la declaración responsable en el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell.

Alumbrado Led en la urbanización La Joya.

La apuesta por la mejora en las urbanizaciones se completa con la instalación de alumbrado LED en todas las farolas de la urbanización La Joya con el fin de conseguir una disminución en las facturas fomentar el ahorro energético. La bombillas LED  permitirán un ahorro importante de energía cercano al 70%, además de potencia, mantenimiento y, sobre todo, de contaminación lumínica hacia la atmósfera.  La tecnología LED consigue, además, aumentar la durabilidad de las lámparas a 50.000 horas de luz.