La Escuela de Verano del Poble Nou de Benitatxell contribuye a la conciliación de la vida laboral.

La iniciativa se encuadra dentro de la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas del municipio, que podrán dejar a sus hijos en la escuela de verano durante las vacaciones de julio y agosto.

La concejalía de Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Jacinta Pastor, ya abrió el año pasado una bolsa de monitores para la “Escola d’ Estiu”. El consistorio ha visto aquí un posible nicho para la reactivación de la inserción laboral juvenil. La filosofía de este programa es promover la contratación municipal de jóvenes monitores para la “Escola d’ Estiu”.  

La iniciativa se encuadra dentro de la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas del municipio, que podrán dejar a sus hijos en la escuela de verano durante las vacaciones de julio y agosto. Los aspirantes deberán poseer el título de graduado en educación secundaria y haber superado el curso de monitor de tiempo libre homologado por el IVAJ o acreditar la experiencia de 1 año en actividades de ocio y tiempo libre a través de la vida laboral.

La Escuela de Verano ofrecerá actividades de aprendizaje, talleres lúdicos, creatividad, actividades deportivas y cooperativas. Se realizará en las instalaciones del CEIP Santa María Magdalena. Este año la Escola d'Estiu será del 3 de julio al 31 de agosto 2017. La matrícula podrá ser mensual o quincenal. Habrá descuentos por segundo hijo matriculado y familia numerosa. Dirigida a menores de 3 a 12 años. Las inscripciones se podrán realizar en la Biblioteca Municipal.