El nuevo colegio internacional de secundaria Laude School firmará un convenio con el ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell para el uso público de las instalaciones deportivas y auditorio. Además, dará prioridad a la contratación de trabajadores locales.
Laude School se ha mostrado receptivo a la reivindicaciones del ayuntamiento para que las instalaciones deportivas y el auditorio del futuro centro internacional de secundaria estén abiertas al uso público. También a que den prioridad a la contratación de trabajadores de El Poble Nou de Benitatxell para servicios de mantenimiento y cuidadores del nuevo centro. Son algunos de los puntos prioritarios que se trataron en una primera toma de contacto para la redacción de un convenio en la que participaron el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, la concejala de Educación, Myra van ‘t Hoff, el concejal de Residentes, Dirk Rheindorf, junto con Damian Quinn, director de Expansión para Europa de ISP Londres, Pedro Soliveres, en representación de la VAPF y los arquitectos del centro Antonio y Toncho Arrechea. Otro de los puntos que se reivindicaron desde el consistorio fue que los niños y niñas empadronados en El Poble Nou de Benitatxell tengan descuentos importantes para cursar sus estudios en este centro de secundaria. Petición que también ha sido acogida con interés por parte de Laude School, la empresa que gestionará el nuevo centro de secundaria de Lady Elisabeth School. La redacción de estos convenios van a suponer múltiples ventajas para los vecinos y vecinas del municipio.
Las obras, que ya han empezado, avanzan a buen ritmo. Se cumplen los plazos para que el nuevo centro, que revalorizará al municipio, abra sus puertas en el 2018. Laude School y la VAPF invertirán 15 millones de euros en el Senior School, justo al lado del actual centro de primaria en la urbanización Cumbre del Sol. Construirán, además, un auditorio cubierto con un aforo para 640 personas y un salón multiusos adicional. El proyecto incluye una Ciudad Deportiva con un campo de fútbol, dos pistas de baloncesto y una piscina climatizada.
El proyecto educativo será un referente internacional y situará al municipio en el mapa, además de revalorizar al territorio y ampliar la oferta educativa y deportiva de los vecinos y vecinas del municipio. No podemos olvidar que actualmente ya existen convenios entre el centro y la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, para fomentar el aprendizaje de inglés de los niños de El Poble Nou de Benitatxell. En la actualidad, los niños empadronados en El Poble Nou de Benitatxell gozan de un descuento del 20 % en los cursos intensivos de inglés que se imparten con su profesorado nativo.