La última modificación de créditos del ejercicio, financiada con el remanente de tesorería, permitirá reforzar el plan de asfaltado con 48.500 euros y las actuaciones en ayuda a domicilio de Servicios Sociales. También se restaurará la cúpula de la iglesia con otros 24.000 euros y se creará el primer parque canino del municipio.
El equipo de gobierno del Poble Nou de Benitatxell (Movimiento Red, PP y Pideb) sigue impulsando proyectos fundamentales para el municipio y de ahí que haya aprobado una modificación de créditos, la segunda y última del ejercicio, que se financia con el remanente de tesorería y permite habilitar una partida de 80.000 euros para el proyecto del nuevo edificio multicultural que se construirá en la Plaça de les Pesqueres y paliará el déficit de infraestructuras públicas del municipio. La modificación presupuestaria apuesta por la calidad de vida, las inversiones sociales y la cultura. Se refuerza con 48.500 euros el plan de asfaltado. El gobierno local destina 15.000 euros más a la partida de ayuda a domicilio, así como 3.000 al transporte escolar y esta misma cantidad a la Cruz Roja.
El ahorro energético es otra prioridad. De hecho, se habilitan 17.000 euros para cambiar las luminarias y colocar luces led. Otra nueva inversión son los 15.000 euros de crear un nuevo punto verde para depositar residuso. El municipio, además, contará con su primer parque canino. Se invertirán 8.500 euros para ponerlo en marcha.
La modificación de créditos también hará posible impulsar proyectos culturales. El Ayuntamiento destina 24.000 euros a restaurar la cúpula de la iglesia de Santa María Magdalena, un elemento arquitectónico de gran valor patrimonial y turístico. El zigzag de color blanco de esta cúpula de tejas azules vidriadas la hacen única. También se contemplan inversiones para las intervenciones arqueológicas y la puesta en valor de los yacimientos de la Cova de les Bruixes y la Cova del Moro.
El Poble Nou de Benitatxell también apuesta por los nuevos creadores y el arte más vanguardista. Subvencionará con 10.000 euros el nuevo filme de Paco Soto, un director que con su película «Operasiones Especiales» logró varias candidaturas al Goya. Además, reserva otros 25.000 euros a un proyecto que transformará las entradas del municipio y que colocará al municipio en el mapa de la creación artística de vanguardia.
La modificación de créditos la aprobó en el pleno de anoche el gobierno local con los votos en contra de Compromís y la abstención de Independientes Marina Alta. En el mismo pleno, salió adelante, a propuesta del PP, una moción de apoyo a los guardias civiles agredidos cuando estaban de paisano con sus parejas en Alsasua. Compromís, Independientes Marina Alta y Jacinta Pastor se abstuvieron.