La Fiesta del Vino y del Haba difunde la cultura agronómica local con premios para la vaina de haba más larga y la vaina con más habas, concursos de vinos caseros, originales tapas de habas elaboradas por los comercios locales, talleres, música y dietarios de recetas. El año pasado, además, presentó el cuento El gegant Mitjafava.
El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha recibido de la Diputación de Alicante una subvención de 5.000€ para su IV “Festa del vi i la fava”. El dinero servirá para alquilar carpas, publicitar y promocionar de la fiesta, realizar degustaciones de productos autóctonos locales y actividades complementarias.
Recordamos que esta fiesta pretende difundir la cultura agronómica local y poner en valor la calidad de sus productos, que tradicionalmente han cultivado y elaborado las familias del municipio. Se ha apostado por potenciar todavía más la propia idiosincrasia de los pobleros y pobleras y promocionar tanto el territorio como las tradiciones.
El consistorio ha recibido, además, una subvención de Diputación para ahorro y eficiencia energética en el Mercado Municipal y gastos de promoción del mismo de 1000 euros. Y otra de preparacion, conservación y mantenimientos de la Agencia de Desarrollo Local de 2790 euros.