- El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y el diputado comarcal Juan Bautista Roselló visitaron las obras que el Ayuntamiento tiene en marcha con financiación de la Diputación
El lunes, el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, y el diputado comarcal Juan Bautista Roselló, visitaron El Poble Nou de Benitatxell para conocer los detalles de las obras que tiene en marcha o va a llevar a cabo el Ayuntamiento con financiación de la Diputación de Alicante, que ha comprometido más de 1,1 millones de euros a través de los planes provinciales Planifica, Más Cerca, Más Deporte y Más Agua.
El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual, se reunieron con los diputados para repasar los proyectos de la localidad. Las principales inversiones forman parte de los planes Planifica, con 548.000 euros de dotación, y Más Cerca, con 440.000 euros desde 2020. También con Más Deporte y Más Agua el municipio recibirá alrededor de 150.000 euros.
Entre las intervenciones más destacadas está la reforma de la Plaza de Les Pesqueres. También se acometerá la ordenación de accesos y pavimentación accesible en el núcleo urbano, el acondicionamiento paisajístico de la zona deportiva, la creación de nuevas pistas de pádel y la reurbanización parcial de las avenidas Alicante y València.
García agradeció la financiación proveniente de los diferentes planes de la institución “porque para Benitatxell ha supuesto el inicio de una nueva etapa, ya que en el pasado no se estaba a la altura de lo que los ciudadanos demandaban”. Además, el primer edil ha explicado que toda la inversión se ha incluido dentro de un plan director urbano “que significa un nuevo paso en la historia de nuestra localidad”.
Gutiérrez destacó que “herramientas como Más Cerca y Planifica son una clara apuesta del equipo de gobierno provincial para impulsar proyectos en nuestros pueblos, especialmente en los más pequeños que, sin estas ayudas, sufrirían una grave falta de inversión”, ha asegurado.
Por su parte, Roselló puso el foco en el esfuerzo inversor que realiza la institución provincial, “llevando adelante más de 500 proyectos en los tres años de legislatura y cuyo resultado vemos hoy aquí en El Poble Nou de Benitatxell”.