El sábado fue un día muy emocionante para la Banda de Música. Después del año de parón por la pandemia, pudieron volver a celebrar el concierto en honor en su patrona, Santa Cecilia.
A pesar del impedimento de la Parroquia de celebrar el concierto en el interior como todos los años, la jornada se desarrolló en el exterior, en la plaza de la Iglesia, de forma exitosa. La climatología respetó a los y las músicos, y el abrigo de las luces navideñas recreó un escenario sensacional.
Fue un acontecimiento insólito por varios motivos. Por primera vez en la historia de la Banda, tres directores, Manuel Romero, Felipe Fuertes y Carlos Montesinos, condujeron el concierto. Uno de ellos será el futuro director de la agrupación después de un proceso de votación democrático entre los miembros.
El concierto también fue especial por el número de nuevos músicos. Se incorporaron 11: Amanda, Anna, Emma, Marina, Carmen, Anna, Lucas, Llorenç, Iván, Jaume y Joan. Y se presentaron los músicos ‘Educando’ que se incorporarán el año que viene: Mireia Colomer y Martí Bertomeu.
Además, tres músicos cumplieron años dentro de la Banda: a Ana Gilabert y a Víctor Bisquert se les hizo entrega de la insignia de bronce por los 15 años en la agrupación, y a Eloïssa Vidal la de plata por sus 25 años.