- Alrededor de 150 alumnos han participado desde sus casas en la grabación de videos musicales y de baile que se estrenarán en Facebook y YouTube del 29 de junio al 5 de julio
- A pesar de la crisis del COVID-19, 11 alumnos han conseguido finalizar este curso 2019-2020 sus estudios elementales, una cifra récord desde la formación de la escuela al 2003
La crisis del COVID-19 y el confinamiento no han impedido que los alumnos y alumnas de la Escuela de Música y Danza de El Poble Nou de Benitatxell continúen disfrutando como nunca de estas artes. Si no pueden ir a la audición de final de curso, la audición irá a casa. Esa ha sido la filosofía que ha dado como fruto las primeras audiciones virtuales de la historia de la escuela.
Cámara en mano, alrededor de 150 alumnos han participado desde sus casas en la grabación de videos musicales y de baile que se estrenarán en los canales de Facebook y YouTube del Ayuntamiento del 29 de junio al 5 de julio, a las 18:00 horas. Así, se dedicará siete días a las audiciones, con un día a la semana para cada familia o grupo instrumental y de baile.
El lunes 29 de junio será el turno de los alumnos de viento metal. Los seguirán, en orden de martes a domingo, los escolares de viento madera; percusión; piano y guitarra; dolçaina y danses; ballet, baile moderno y coro; y jardín e iniciación musical.
Desde la Escuela de Música han mostrado su satisfacción por la alta participación y entusiasmo de sus alumnos, que despiden un curso extraño pero lleno de éxitos. A pesar de la crisis del COVID-19, un total de 11 alumnos han conseguido finalizar este curso 2019-2020 sus estudios elementales, una cifra récord desde la formación de la escuela en 2003. Son Anna Buigues (saxo), Anna Mateu (oboe), Emma Marqués (flauta), Ivan Gómez (trompa), Joan Salort (percusión), Llorenç Morell (saxo), Lucas Chapman (saxo), Mª Francesca Koks (guitarra), Marina Marqués (flauta), Pau Català (piano) y Paula Estalrich (piano). Gran parte de ellos continuarán sus estudios de música en el conservatorio profesional.