- La Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena ofreció un excelente concierto el sábado en la iglesia
- Durante el descanso, se dieron a conocer las nuevas incorporaciones a la banda: las saxofonistas María Buigues y Sara Ferrer, el trompetista Joan Bertomeu y los percusionistas Juan Buigues y Manel Segarra
El Poble Nou de Benitatxell puso el broche final a la presente edición de Santa Cecilia con los conciertos del Grupo Instrumental Infantil y Juvenil el viernes por la tarde, y el de la Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena el sábado en la iglesia. La banda ofreció un excelente concierto que dio inicio con la presentación del nuevo director, el ‘xabienc’ Héctor Buigues, quien vivió su primer Santa Cecilia con la agrupación poblera.
Durante el descanso, se dieron a conocer las nuevas incorporaciones a la banda: las saxofonistas María Buigues y Sara Ferrer, el trompetista Joan Bertomeu y los percusionistas Juan Buigues y Manel Segarra. Asimismo, el alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Cultura, Víctor Bisquert, pronunciaron unas emotivas palabras sobre esta fiesta.
El primer edil puso en valor el trabajo que durante todo el año realizan las asociaciones musicales y “la constancia y el sacrificio de dejar de lado momentos personales o familiares para dedicarlos a la música”. También tuvo palabras de agradecimiento para la Escuela Municipal de Música, tanto para el profesorado como para el alumnado, “porque lo que hacen es seguir nutriendo y creando una cantera para caminar hacia un mejor futuro”. Por último, García agradeció de la cooperación y la colaboración entre todas las asociaciones para la organización de esta fiesta y pidió “aún más unión si cabe para la realización de más conciertos y actos. Estoy convencido que se puede conseguir y que puede potenciar el nivel de hermandad”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Víctor Bisquert, destacó la importancia de este acto a nivel personal. “Es uno de los más importantes desde que soy concejal de Cultura, porque por encima de todo soy miembro de una asociación local y, sobre todo, soy músico”. Bisquert ensalzó la música como un arte “que mejora los vínculos afectivos y comunicativos entre vecinos y vecinas” y que permite “vivir el presente con más alegría”. Asimismo, el responsable del área agradeció también la implicación de la Colla La Llebetjà, el Coro Parroquial, la Escuela de Música y la banda por el trabajo realizado, con especial mención al Grup de Danses Morro Falquí, quienes se han sumado este año con una muestra de bailes tradicionales. “No podíais estar más tiempo fuera de esta fiesta, porque vosotros también lleváis la música en vuestro ADN”, concluyó.