- Del total de los 22 felinos, siete han sido capturados en la urbanización Cumbre del Sol, seis en La Venta, tres en la partida La Font, tres en la partida L’Abiar y tres en la plaza del Mercat
La campaña para la esterilización de gatos callejeros que la Concejalía de Salud inició a principios de este mes ya ha dado sus frutos. Según datos que ha proporcionado la veterinaria encargada de esterilizar a los animales, Verónica Català, se han intervenido un total de 22 felinos, entre ellos 15 hembras y 7 machos.
“Dado que las hembras son las reproductoras, estos datos representan una buena campaña”, ha afirmado Català, quien ha desgranado las zonas de captura. Del total de los 22 gatos, siete han sido capturados en la urbanización Cumbre del Sol, donde hay una colonia felina de gran dimensión, seis en La Venta, tres en la partida La Font, tres en la partida L’Abiar y tres en la plaza del Mercat. Todos ellos, tras ser intervenidos y transcurrido el tiempo de recuperación, han sido devueltos, con la ayuda de las voluntarias, a su lugar de origen.
Esta campaña ha sido posible gracias a una subvención de 1.657,39 euros de la Diputación de Alicante. “Con esta actuación hemos dado un pequeño paso más para acabar con los problemas que generan las colonias, en las que los animales padecen hambre, enfermedades y malviven en situaciones de insalubridad. Esperamos poder seguir trabajando en esta línea con nuevas inversiones y, sobre todo, con la inestimable ayuda de las voluntarias y la veterinaria, que han hecho un excelente trabajo”, ha señalado la concejala del área, Isa Garrido.