COMUNICADO: El Poble Nou de Benitatxell tendrá “bous al carrer” tras las rápidas gestiones para resolver el retraso en el permiso.

La oposición creó una "alarma innecesaria" al difundir que los festejos no se celebrarían.

Los tradicionales "bous al carrer" de las fiestas de Santa María Magdalena, patrona del Poble Nou de Benitatxell, comenzarán con total puntualidad. El gobierno local y la Policía Local han realizado gestiones a contrarreloj para subsanar el retraso en la solicitud de autorización. El alcalde, Miguel Ángel García, ha abierto una investigación para esclarecer por qué no se presentó la solicitud a tiempo. Fue un error administrativo. Sí que se realizaron todos los trámites políticos para lograr la autorización por parte de la Conselleria de Administración Pública.

No obstante, el gobierno local, al conocer que la solicitud de autorización estaba en el aire, ha efectuado junto a la Policía Local y el Departamento de Informática una rápida y eficaz negociación para desbloquear la autorización y salvar la celebración de estos festejos tradicionales, que comienzan el próximo lunes.

El alcalde ha lamentado que la oposición se apresurara en lanzar una "alarma gratuita" y diera ya por hecho que este año no habría "bous al carrer". La oposición utilizó las redes sociales para avivar una controversia totalmente innecesaria. "Dio la impresión de que se alegraban de que no hubiese " bous al carrer". Son cuestiones en las que los políticos debemos actuar con absoluta cautela. Al final, se ha demostrado que crearon una alarma absolutamente innecesaria al tratar de sacar provecho político de algo que nos une a todos, las fiestas. Quiero agradecer el excelente trabajo, bajo mucha presión y a contrarreloj,  de la Policía y algunos técnicos municipales para solucionar un problema generado por un error administrativo, que no político, que todos los años se realiza por inercia de manera administrativa y que sin embargo, ahora no se ha realizado a tiempo. Habrá responsabilidades".