El Poble Nou de Benitatxell celebró ayer domingo la tradicional chocolatada de San Blas y cerró San Antonio en la Marina Alta. Fue una jornada dominguera de gran afluencia al fundir dos celebraciones muy arraigadas en el municipio y que gozan de gran popularidad.
El Poble Nou de Benitaxell celebró ayer domingo, 4 de febrero, la fiesta de “San Blas” con su tradicional chocolate y bamba a cargo de la Banda de Música. Fue una jornada intensa puesto que el municipio también cerró la celebración de San Antonio Abad en la comarca de la Marina Alta. Pese al viento y frío hubo una excelente participación. La jornada dominguera arrancó con un gran ambiente de hermandad. La Penya de Cavallistes i Carreters, organizadores del evento, en colaboración de la concejalía de Fiestas Populares, a cargo de Maite Roldán, ofrecieron un almuerzo popular a todos los asistentes a las 9:30 horas en la calle la Pau. Seguidamente, a las 12 horas comenzó el desfile de mascotas. La Colla la Llebetjà amenizó el pasacalle con su música. La fiesta terminó en la Plaza del Mercado con la bendición de los animales que contó la presencia del alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Fiestas.
Chocolatada de ‘San Blas”.
El tradicional chocolate y bamba de San Blas estuvo elaborado por la Banda de Música y arrancó a las 9:30 horas en la Plaza de la Iglesia y calle La Pau. No faltaron las tradicionales “bambas”, cerca de cuatrocientas, que volaron al llegar el mediodía.