El Poble Nou de Benitatxell limpia los caminos rurales y carreteras.

La concejalía en Desarrollo Urbano Sostenible, a cargo de Toni Colomer, ha comenzado los trabajos de limpieza de los caminos rurales y parques públicos para mejorar la seguridad de conductores y peatones.

El Poble Nou de Benitatxell ha comenzado la limpieza de los caminos rurales para mejorar la seguridad de conductores y peatones, además de la estética urbana. La concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, a cargo de Toni Colomer, ha puesto en marcha a la brigada municipal para realizar estos trabajos que han comenzado esta misma semana. Se trata de caminos muy transitados por los vecinos y vecinas del municipio al ser itinerarios habituales de grupos de paseantes.

Las ramas de la vegetación de los bordes de la calzada habían crecido tanto que las vías se habían estrechado, llegando a rayar las carrocerías de los coches. El estrechamiento también era peligroso para los peatones que disponían de poco espacio para hacerse a un lado cuando pasaba un vehículo.  “A parte de mejorar la estética, era urgente acometer la limpieza de todos estos caminos por su gran uso social. Presentaban un descuido alarmante que podía poner en peligro la seguridad de los caminantes que por las mañanas y las tardes salen a dar un paseo entre viñedos y paisaje rural” ha apuntado Toni Colomer.

El Abiar, la carretera del cementerio, la partida Benitatxells y el camí del Rey entre otros serán algunos de los puntos donde se actuará. También se mejorará la imagen de algunos parques públicos y merenderos como el del Abiar, donde la maleza había crecido mostrando un aspecto abandonado. Las actuaciones también contemplan la limpieza de la  entrada del municipio desde Xàbia, de paso obligado para los que se dirigen a Teulada-Moraira como a la urbanización Cumbre del Sol. Por ella pasan a diario miles de personas. También habrá mejoras en la entrada de la Cumbre del Sol.