Concienciar a los vecinos sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente es uno de los objetivos del Poble Nou de Benitatxell. Hoy esta expresión se ha hecho realidad de manera muy palpable con una tómbola de reciclaje en la que han participado decenas de vecinos.
El Poble Nou de Benitatxell ha organizado dos talleres de reciclaje gratuitos hoy miércoles, 22 de agosto. El primero de ellos ha ido dirigido a los más pequeños en Espai Molí de 11.00 a 12:00. Los niños han aprendido a reciclar, han disfrutado de juegos didácticos y han realizado manualidades. Los más mayores también han disfrutado con el juego interactivo “La Tómbola del Reciclaje” en el Mercado municipal de 10:00 a 12:00, aprovechando la afluencia de público del mercadillo de los miércoles. El juego ha permitido a los vecinos interactuar y demostrar lo que saben sobre la recogida selectiva, al tiempo que resolvían dudas y ganaban premios como mochilas y lapiceros si superaban con éxito los diferentes niveles. Una actividad divertida y educativa organizada por la concejalía de Medio Ambiente e integrada en la Campaña de Educación Ambiental de la Bandera Azul.
La concejalía de Medio Ambiente, a cargo de Manolo Segarra, también conciencia en un stand en el mercado de los miércoles sobre la importancia de reciclar y avanza la puesta en marcha del quinto contenedor de orgánica, instalación en la que El Poble Nou de Benitatxell es pionera. Durante la campaña se reparten guías gratuitas e imanes de nevera que explican de una manera muy visual cómo separar los envases y dónde depositarlos para que puedan reciclarse. Recordemos que el consistorio instaló una compostadora en el colegio con la que los escolares ya aprenden a gestionar biorresiduos, ya que con el compost generado de los residuos orgánicos podrán abonar los huertos ecológicos escolares. La compostadora se instaló junto con un panel explicativo y didáctico del proceso de reciclaje.