El Poble Nou de Benitatxell se prepara para una gran cena popular en la que los Festeros y la Comisión 2018 repartirán 2000 cocas al estilo tradicional, de “sal i oli” y “espencat” a todas las peñas que estén cenando en la calle. La cena tendrá lugar a las 22:00, al terminar los toros de la tarde. A partir de las 23.30 habrá más toros en la Avenida de Valencia y orquesta en la plaza de les Pesqueres.
Los Festeros y Comisión 2018 entregaron anoche, durante el descanso de la orquesta, los premios a las mejores carrozas y fideuà. Los Picapiedra se alzaron con el premio de las carrozas 2018 mientras que los “pollitos” y la “carabela” portuguesa quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. En cuanto a los premios a la mejor fideuà, la de la peña "Les toreres" fue la ganadora mientras que la fideuà de la cuadrilla "Biopenya Cabrerot" y la "Gamba Roja" quedó segunda y tercera respectivamente.
La programación continuará mañana viernes con más toros, cena popular y un concierto de intercambio de la colla de Calp “El Callerot” y la colla del Poble Nou de Benitatxell “La Llebetjà” en la calle La Paz.
La diversión estará servida el sábado, 28 de julio, con la concentración de todas las quintadas en el casal festero. Además, para los niños habrá entrada de carretones. Por la tarde, las quintadas continuarán su fiesta en la “Plaça de les Pesqueres” con la actuación de la orquesta “La Pato” y cena en la calle Mayor. El correfoc del martes, 31 de julio, será el mejor broche final de fiesta.