Las construcciones del Centro de Secundaria están ya muy avanzadas y abrirá sus puertas al comienzo del próximo curso.
La construcción ya redunda en beneficios para los escolares empadronados en El Poble Nou de Benitatxell con descuentos en sus estudios de inglés.
Laude ha atendido las reivindicaciones del ayuntamiento para que las instalaciones deportivas y auditorio estén abiertas al uso público y se dé prioridad a la contratación de trabajadores locales.
La apuesta de la empresa Laude por El Poble Nou de Benitatxell se sigue traduciendo en nuevas inversiones en equipamientos educativos. International School Partnerschip (ISP) y la cadena Laude inauguraron ayer la primera fase de las obras de ampliación de su colegio Lady Elisabeth que se encuentra en la urbanización Cumbres del Sol de El Poble Nou de Benitatxell. Se trata del edificio de Primaria. El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, y el equipo de gobierno asistieron al acto oficial al que también estaban invitados los padres y madres. La obra ha cumplido con creces los plazos anunciados por el centro educativo internacional de la Marina Alta. En total, la inversión asciende a 15 millones de euros, para que en las instalaciones del Puig Llorença puedan ofrecer todo el trayecto escolar desde Primaria hasta Secundaria, que en inglés son Primary y Secundary School. Este primer edificio permitirá ampliar las instalaciones de la educación Primary, con un bloque construido junto a las actuales instalaciones de tal forma que se complementa y está conectado con ellas. Será para los alumnos de 5 y 6 años.
Las obras avanzan a buen ritmo en la otra parte del terreno con la ejecución del proyecto de la parte para Secundary. Este edificio, que según los plazos ofrecidos por ISP y Laude estará listo para el próximo curso, contará con 20 aulas grandes, otras 10 aulas más pequeñas para Bachillerato, así como una sala común, 2 aulas de apoyo, 4 laboratorios de ciencias, 1 de ciencias para la alimentación, 1 aula de arte, 2 aulas de música, 2 aulas auxiliares de música, 3 aulas de informática, 1 biblioteca; auditorio para 640 personas, piscina climatizada, campo de fútbol y 2 canchas de baloncesto
Laude School se ha mostrado receptivo a la reivindicaciones del ayuntamiento para que las instalaciones deportivas y el auditorio del futuro centro internacional de secundaria estén abiertas al uso público. También a que den prioridad a la contratación de trabajadores de El Poble Nou de Benitatxell para servicios de mantenimiento y cuidadores del nuevo centro. El proyecto educativo será un referente internacional y situará al municipio en el mapa, además de revalorizar al territorio y ampliar la oferta educativa y deportiva de los vecinos y vecinas del municipio. Actualmente ya existen convenios entre el centro y la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, para fomentar el aprendizaje de inglés de los escolares. En la actualidad, los niños empadronados en El Poble Nou de Benitatxell gozan de un descuento del 20 % en los cursos intensivos de inglés que se imparten con su profesorado nativo.