El gobierno pide a la oposición que rectifique tras confirmarse que el Consell si ha concedido la subvención por el incendio de 2016.

La comisión valoradora, tras revisar la documentación, confirmó que todo había estado presentado en orden y dio vía libre a las ayudas para la recuperación de las áreas calcinadas en el incendio de septiembre de 2016.

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, ha pedido a la oposición una rectificación pública tras confirmar el Consell que el municipio sí que es beneficiario de una subvención de 49.716,48 euros. En el último pleno del año, el munícipe hizo pública la documentación publicada recientemente en el DOGV que corroboraba que desde el ayuntamiento se había presentado en tiempo y forma toda la documentación necesaria para obtener una ayuda “que la oposición había recriminado que se había perdido por dejadez” mediante un buzoneo público. Se ha confirmado que las acusaciones contenidas en esas cartas eran falsas y de ahí que el munícipe pida ahora a la oposición que se retracte.

El Ayuntamiento solicitó la revisión del Decreto, ya que el municipio no aparecía incluido, y tras la revisión de los expedientes, se comprobó que el consistorio sí había presentado la solicitud de las ayudas en tiempo y forma y, por tanto, por parte de la Comisión Técnica Evaluadora de las valoraciones de los daños producidos por los incendios forestales, se acordó el 9 de junio de 2017, entre otras cuestiones, que se incluyera al Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell en la relación de municipios a los que se destinan las ayudas aprobadas por el Decreto 52/2017. “Si hemos conseguido la subvención no ha sido mérito en ningún caso de Compromís, sino del técnico que realizó el trabajo y del concejal Toni Colomer que estuvo muy pendiente de la tramitación de la subvención y trasladó la documentación a sede parlamentaria cuando todavía era concejal del PP” dijo Femenia en sesión plenaria.