El Poble Nou de Benitatxell recibe una subvención de 82.544 euros de la Conselleria de Sanidad para la prestación de la asistencia sanitaria ambulatoria.

La concejalía de Sanidad del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Dirk Rheindorf, firma un convenio de colaboración con la conselleria de Sanidad para la prestación de asistencia sanitaria en régimen ambulatorio a las personas aseguradas por el sistema nacional de salud.

El Centro de Salud registra un 25% de ahorro en la factura en 2016 tras la apuesta de la concejalía de Sanidad por sustituir su luminaria tradicional por led.  

El Poble Nou de Benitatxell ha recibido una subvención de 82.544 euros de la Conselleria de Sanidad para la prestación de la asistencia sanitaria ambulatoria en el municipio. La cooperación entre la Conselleria de Sanidad y el ayuntamiento mejorará la eficiencia de la gestión pública y  eliminará duplicidades administrativas. “Con este convenio sin duda damos un paso adelante a la hora de acercar los servicios de salud a la población y mejorar  la atención que se presta, aumentando la calidad” ha apuntado Dirk Rheindorf. El objeto de este convenio consiste en establecer la cooperación entre las dos administraciones en el mantenimiento del consultorio auxiliar de Teulada para El Poble Nou de Benitatxell, y para la prestación de asistencia sanitaria en régimen ambulatorio a las personas aseguradas por el sistema nacional de salud y aquellas que tengan reconocida la cobertura sanitaria pública en la Comunidad Valenciana. El convenio, efectivo desde el pasado 1 de enero de 2017, mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010.

Centro de Salud registra un 25 de ahorro en la factura en el 2016.

La concejalía de Sanidad también apuesta por un centro de Salut que sea un modelo sostenibilidad y ecología. Por ello cambió su luminaria tradicional por led. Esta inversión ya ha recogido sus frutos en forma de ahorro en la factura  del 25% en el 2016. Otra de las mejoras desde esta concejalía ha sido la de implantar un servicio de atención y traducción en inglés para los residentes extranjeros con el fin de poder atender sus necesidades y eliminar la barrera idiomática. El servicio de atención y traducción estará disponible todos los días desde las ocho de la mañana a la una del mediodía. Según el concejal de Sanidad, Dirk Rheindorf, este servicio resulta imprescindible ya que los dos tercios de la población de El Poble Nou de Benitatxell son extranjeros. Junto con este servicio también se ha conseguido ampliar el actual horario del centro de Salud. Tanto la atención médica como la de enfermería estarán activos de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.